martes, 22 de abril de 2008

Epístola II

Se que te desacostumbraste a que te escriba tan seguido... perdoname amigo. Es que hoy me pasó algo extraño. Te lo cuento sin más introducción.
Volvía del trabajar, 12.50 me bajé del 86 en liniers. Cruzo colectora aprovechando el largo semaforo peatonal (algo que te da placer al fin). Camino, entre decidido y resignado para cruzar la General Paz por debajo. Respiro azufres que van más allá del olfato. Y veo un perro venir, uno de esos perritos callejeros pero lindos. Con la cola peluda, pero algo cabisbajo. Lo miro y le digo: "Buen día, ¿como te esta llendo hoy?" No me contesta. Que mala educación pienso y a un falso linyera que estaba mirando todo, de ahi muy cerca le pregunto. "¿Sabe usted qué le pasa a este perro?" -Si- Me contesta. Y recita los siguientes versos.
"...Pueden contarle el cuento una y otra vez
endulzar sus oidos con aquella miel
Sin embargo hay algo qeu no es para él
por eso solo Mira y Desespera
Mira sin ver
No ve que no hay flautista que se lleve a los roedores esta vez
Desespera Esperando
caudales de agua y sal que se hacen rogar
Si tan solo lo mojaran, a lo mejor se refrescara
Sin embargo no puede, no fluyen
¿y que más da?
Si él solo mira y desespera
Pierde la confianza tanto como la recupera
No hay remedios placebos para su alma con pena
Mira una y otra vez
Observa su talisman de papel
hoy vive mañana muere
si tiene suerte tal vez..."
Enseguida todo comprendí. No quise volver a cruzar a ese perro, por la verguenza que sentí de mi desfachatez.
Sin más, me despido amigo fiel y cruel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau!! sos groso pibe, la verdad que andar por liniers me hace acordar a la city de Blade Runner. Con perros y todos. O androides perros?
Por favor Tommy saca esa mierda de bb king, Jarabe de Palooooooo...? Pearl Jam... que gusto atrofiando. Si le hubieras dicho al can eso seguro te montaba.
Salud! nos vemos mañana friend.
Andrez

Tomás dijo...

Dos cosas:

una: Quiero el arte que me prometio para el salteador.

dos: uno nunca sabe lo que quiere con ese perro.

tres: eran dos.

Nos vemos mañana

Anónimo dijo...

Ehhh! a m me gusta tu blog.. es entretenido..lastima q no pude votar en tu encuesta a favor.. jajaj

Besos tomy!

Tomás dijo...

Giyo... me mató...
te abro otra encuesta enseguida quedate tranquila...
en cuanto encuentro mis entrañas y las pongo en su lugar, la subimos.
un beso grande